viernes, 23 de febrero de 2007

Acciones en Marzo 2007

Acciones en Marzo 2007

23 de febrero del 2007

De:
José Mulligan, S.J.
Managua, Nicaragua
mull@ibw.com.ni

Estimad@s Amig@s,

En este blog se encuentra LA CONVOCATORIA MUNDIAL A ACCIONES NO-VIOLENTAS DE RESISTENCIA CIVIL PARA PONER FIN A LA OCUPACIÓN MILITAR DE IRAK. Ver Archivo del Blog.

EL PRIMER DIA DE ACCIONES EN 2007: los dias inmediatamente antes del 20 de marzo, el cuarto aniversario de la invasión de Irak. En estos dias habrá manifestaciones y acciones masivas en USA y alrededor del mundo. Ver, por ejemplo, www.declarationofpeace.org
y Voices for Creative Nonviolence: http://www.vcnv.org/the-occupation-project-a-campaign-of-sustained-nonviolent-civil-disobedience-to-end-the-iraq-war

Sugerimos que nuestr@s amig@s en USA se contacten con estas organizaciones y se unan a sus acciones.

Para los que estamos en otras partes del mundo, sugerimos que organicen acciones o manifestaciones, incluyendo la desobediencia civil o no,
el jueves, 15 de marzo.

Favor de avisarme si estás organizando una acción.
Favor de enviarme un informe sobre su acción en la tarde o noche del 15 de marzo, con foto si es posible, para que yo pueda combinar los informes y enviar la noticia a los medios internacionales de comunicación.
En USA una acción masiva tendrá lugar frente al Pentágono el 17 de marzo, y a nuestr@s amig@s allá les fortalecerán mucho nuestras acciones alrededor del mundo y ellos divulgarán públicamente nuestras protestas.
Así que tu acción, aún si es pequeña (e.g., una vigilia o conferencia de prensa), tendrá un impacto mundial significativo como parte de las acciones de la Convocatoria Mundial alrededor del mundo.
Nuestra meta es tener acciones de la Convocatoria Mundial en por lo menos 10 países fuera de USA.

Si ya estás planificando una actividad para otro día de esa semana en relación al cuarto aniversario de la invasión de Irak, o si otros grupos están organizando una acción para un día que no es el 15 de marzo, que se vayan adelante con ánimo! Tal vez quisieras consultar con los otros organizadores(as) a ver si quisieran tener un componente de la resistencia no-violenta (desobediencia civil) en la actividad.

Hay una necesidad urgente para acciones alrededor del mundo. Frente a un movimiento internacional en contra de la ocupación, el gobierno de Bush sigue duro e inflexible y de hecho está incrementando el número de soldados en Irak y elevando el nivel de amenaza militar contra Irán. Es alentador que Inglaterra y Dinamarca han anunciado reducciones de sus tropas en Irak; el Parlamento Europeo ha condenado a USA por secuestrar a personas en países europeos y enviarlos a países terceros para la tortura e interrogación; el Congreso de USA, ya en manos del Partido Demócrata, se está expresando en contra de la ocupación; y está creciendo la resistencia dentro de las fuerzas armadas de USA y entre el pueblo de USA y otros países.

Debemos ayudar para que estas olas se conviertan en una marea mundial enorme de resistencia contra el militarismo del gobierno de Bush.

Para el texto de la Convocatoria en inglés, favor de ver: www.globalcalliraq.blogspot.com

En solidaridad,

José Mulligan, S.J.
Managua, Nicaragua
mull@ibw.com.ni

No hay comentarios: